Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MÉXICO, DF., 1 de agosto de 2015.- Los servidores públicos del Gobierno del Distrito Federal están obligados a presentar del 1 al 31 de agosto ante la Contraloría capitalina su Declaración de Intereses y Manifestación de No Conflicto de Intereses.
Así lo informó la propia Contraloría, que informó que con ello se pone en marcha una política que de manera preventiva abona a una cultura de la legalidad en la administración pública capitalina.
Con el fin de difundir la obligación de presentar la declaración se inició una campaña de difusión a través de las redes sociales, los medios de comunicación, impresos colocados dentro del Sistema de Transporte Colectivo (STC), en mobiliario urbano y la transmisión de spots en las páginas web de los entes de la Administración Pública del Distrito Federal.
El 23 julio de este 2015 se publicaron los “Lineamientos para la presentación de Declaración de Intereses y Manifestación de No Conflicto”, que precisan los plazos, las formalidades, las sanciones y las condiciones para el cumplimiento de las obligaciones señaladas.
Se creó también el Sistema Informático el cual se espera que en su sección Declaración de Intereses reciba este mes alrededor de 25 mil declaraciones de intereses.
Al final del mismo se tiene proyectado contar con las Declaraciones de Intereses de los Servidores Públicos de la Administración Pública del Distrito Federal (APDF).
Para septiembre se recibirán en el sistema las Manifestaciones de No Conflicto de Intereses pero en materia de adquisiciones, obras, arrendamiento civil, así como para otorgar concesión o permiso sobre bienes o servicios públicos.